jueves, 30 de septiembre de 2010

¿En donde se puede Aplicar la Hoja de Calculo?

En la actualidad concebir una empresa, institución educativa, dependencia de gobierno, etc., sin una computadora, no es factible, ya que la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en estas entidades se realizan de manera automatizada y eso implica el uso de equipos de cómputo.
Sin embargo, debes recordar que una computadora por sí sola no puede hacer nada, ya que necesita de programas y usuarios para poder realizar las tareas requeridas.
Uno de estos programas es la hoja de cálculo, con ella tu profesor podría llevar un control de los aspectos que deben evaluarse durante el semestre; o bien, una empresa encontraría un eficiente auxiliar para el control de sus inventarios y de esta manera determinar qué productos se están vendiendo y cuáles no. Para un despacho contable sería una manera de llevar un control de los aspectos fiscales de cada uno de sus clientes, pero para ti será la llave que te permita ser un enlace entre cada uno de este tipos de usuarios ya que contarás con los conocimientos necesarios para sugerir o dar soluciones a situaciones que involucren su uso.

Pero vayamos por pasos, ya que lo primero que debes aprender el entorno que te permitirá manejar el programa, posteriormente la forma de diseñar una hoja de cálculo a partir de la captura de la información que en ésta se manejará, el formato que se aplicará a los datos contenidos, la aplicación de fórmulas y funciones para realizar cálculos, y, finalmente mostrar mediante gráficos una representación visual de los datos editados en ellas.
También debes saber que para efectos de esta guía que será el apoyo para tu aprendizaje nos estaremos refiriendo al programa de Excel para desarrollar todos los ejemplos y actividades.
 

8 comentarios: